XO-1

Tabletas XO: una tableta especial para el aprendizaje infantil

La oferta de tabletas de todos estilos y tamaños está experimentando un crecimiento increíble, ahora hay cientos de marcas de ellas, de todos tamaños y atendiendo mercados especiales, una de ellas sin embargo sobresale por tener en la mira el aprendizaje infantil, la tableta XO producida por por Vivitar para la organización “One Laptop per Child”.

La XO es una tableta diseñada para niños por fuera y por dentro. Viene con una funda protegida por una funda extra gruesa, de color llamativo, curvas suaves y diseño que se ajusta a las manos pequeñas de los niños.

Más allá de la funda esta una tableta con una pantalla de 1024 x 600 pixeles en formato de 7 pulgadas, cámara frontal de 1.2 mega pixeles y una posterior de 2 mega pixeles. Un puerto para tarjetas microSD complementa la capacidad interna de 8 Gb de memoria de la XO.

Francamente, las especificaciones son bastante promedio para una tableta en el rango de $150 dólares o menos, lo que hace a esta tableta diferente es la cantidad de software precargado en ella, software educativo seleccionado para satisfacer las curiosidades y diversas aptitudes de los pequeños de la casa.

La tableta XO puede operar en dos modos, la nativa opción de Android, y la otra con una interfaz especialmente diseñada para guiar a los niños en diferentes carreras o profesiones con las que todos soñamos de pequeños.

Al elegir alguna de estas profesiones, la tableta nos presenta diferentes Apps de actividades relacionadas con el tema, organizadas estas en diferentes niveles. Algunas de estas tabletas implican lecturas, otras más actividades más complicadas o bien videos y audio relacionado.

Son más de 150 las Apps seleccionadas y precargadas en la tableta XO, con contenidos cortesía de Discovery, TED, Oxford y muchos otros proveedores.  Una funcionalidad única es que se puede elegir en usar la XO en inglés o español, algo muy conveniente para hogares multiculturales.

Los padres que compren la XO para sus hijos tienen la habilidad de poder monitorear el avanza de sus hijos en el uso de las aplicaciones, o bien pueden usarla para sus actividades de adulto.

La Tableta XO tiene ciertamente un gran valor por su colección de software incluido, las docenas de Apps incluidas son interesantes y divertidas tanto para pequeños como para adultos, y aunque el hardware es bastante estándar en su nivel de precio, es en la recopilación de Apps y presentación de estas dentro de un sistema organizado y coherente donde la XO realmente brilla.

Las Tabletas XO tienen un precio de lista de $149 dólares, pero en esta época navideña Target, Walmart o Amazon la ofrecen con descuento hasta en $120 dólares.

Más información de las tabletas XO la pueden encontrar en su sitio oficial: http://www.xotablet.com/

XO-2

 

 

Comentarios en Facebook

comentarios

About Juan Carlos Alanis

Nacido en Monterrey Nuevo Leon, pero viviendo en Minneapolis MN, USA por los ultimos 17 años, Juan Carlos es un fanatico de la tecnologia, scifi y los gadgets. Sus articulos ademas de aparecer en TECHnotas.com son publicados en mas de 30 ciudades de USA y México.
Close
Comparte TECHnotas con tus amigos!
De click en los siguientes botones y siganos en